Afortunadamente no se registraron daños humanos.
«El factor agua, lamentablemente sigue siendo un problema», así lo expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, tras el incendio que afectó esta tarde de domingo a una bodega y leñera en la comunidad de Cerro Castillo.
La emergencia fue atendida por la 3ra Compañía de Bomberos de dicha localidad, junto con refuerzos de la 1ra y 2da Compañía de Puerto Natales. El Comandante Ramírez indicó que el llamado se recibió alrededor de las 17:40 horas, confirmándose un incendio en libre combustión que afectaba a un galpón y amenazaba viviendas cercanas, así como al Hotel El Ovejero, ubicado a escasa distancia del foco del fuego.
Afortunadamente, la rápida acción de la 3ra Compañía permitió contener el incendio con celeridad. Sin embargo, el viento, la presencia de líquidos inflamables en el galpón y un cilindro de gas complicaron los primeros minutos de combate. A pesar de estos desafíos, el apoyo de tres unidades de Puerto Natales y el vehículo de Comandancia contribuyó a controlar la situación antes de que el fuego se propagara a las viviendas cercanas.
Ramírez también destacó la preocupación de los vecinos, ya que el incendio afectó los cercos perimetrales y montículos de leña cercanos, lo que facilitó la propagación en algunos puntos. Afortunadamente, no se reportaron voluntarios lesionados.
El Comandante mencionó que ya se estaban evaluando las posibles causas del incendio, además de entrevistas con los propietarios del terreno afectado para determinar el origen del siniestro. Finalmente, Ramírez subrayó la colaboración de la empresa privada Ingeniería Civil Vicente (ICV), que brindó apoyo con dos camiones aljibes para combatir el fuego, recordando que la escasez de agua sigue siendo un problema recurrente en la zona, como ya se evidenció en un incendio anterior en Villa Cerro Sombrero.



